Reglamento ensamble instrumental, voces solistas y coros

  • Persona cristiana en todo el sentido de la palabra, con vocación y talento instrumental musical, vocal u otra, con la idea de aportar a conciencia al ministerio de alabanza. 

  • Creyente que provenga de otro ministerio ( iglesia), por razones sanas, sea por ladistancia, cambio de residencia, no haber ejercido su talento por un periodo de tiempo, entre otros; quien será incluido en un periodo mínimo de 3 meses con el propósito de evaluar su fidelidad, conducta y responsabilidad. 

  • Para personas Nuevas (Recién convertida en Cristo) para su inclusión en el ministerio, su proceso será como mínimo de 6 meses con la finalidad de que se fundamente en la palabra de Dios, y observar su transformación espiritual dando frutos dignos de arrepentimiento: Hechos 3: 19. 

  • Quienes hagan parte de ministerios para EL ELYON y quien desee pertenecer, su deber es permanecer en constante preparación bíblica, teórica e instrumental, teórica y vocal o afines al ministerio, ya sea por personal local o externo, con el propósito desarrollar o pulir un talento y colocarlo al servicio del ALTISIMO: Efesios 4:13,, 15 y 16.

 

Reglamento ensamble instrumental, voces solistas y coros

  • Es un tiempo exclusivo para tal fin, estipulado por el cuerpo pastoral y concertado con los miembros del ministerios en mención, teniendo en cuenta sus labores internas y externas; sin llegar a interferir en las practicas espirituales (cultos u otros) que se efectúen en la congregación.

  • Para tal fin es menester que cada miembro activo del ministerio realice estudio individual honesto y minucioso primero en la palabra del ALTISIMO Y en su respectivo instrumento a interpretar, de igual forma línea de voces solistas y corales, con el propósito de unificar y ordenar los conceptos espirituales y musicales  optimizando el tiempo establecido.

  • Para respetar el orden del ensamble musical y voces, es necesario llegar con anticipación MINIMO 15 MINUTOS, con la necesidad de ejercer un tiempo de oración, organización, limpieza de sus respectivos equipos de apoyo e instrumentos musicales a emplear.

  • Se deberá respetar el tiempo total de ensamble, a no ser por causa de fuerza mayor, y se debe manifestar al director o líder, de lo contrario será tomada como una falta al proceso e irrespeto a la persona a cargo.

  •  No se permiten colocar en función equipos de telefonía celular, tabletas, u otros equipos que distraigan e interfieran con la sana comunión del grupo;    “a no ser de vital importancia ,,, esto  para el buen desarrollo del ensamble musical, y será supervisado por la persona a cargo”, de lo contrario será tomado como falta de sujeción e irrespeto a la autoridad ministerial.

  • Todos los miembros de los ministerios de alabanza, ya sean instrumentistas, vocalistas o afines, deben ser conscientes de velar por el cuidado total y continuo y pulcritud de los equipos de amplificación, electrónicos e instrumentos musicales y afines que nos permiten ejercer tan hermosa y grandiosa labor de servicio a EL ALTISIMO ; de no ser así, será un reflejo de su propia vida y la carencia de amor y de respeto por lo que ha sido dedicado a JEHOVA EL ALTISIMO,  y será manifiesto como una falta  a la palabra y al proceso establecido. Edras 8: 28

  • Para no participar a un ensamble musical será por fuerza mayor y se  debe informar con anterioridad al líder o director del ministerio.

  • Los equipos de amplificación, electrónicos e instrumentos musicales o afines, solo serán operados por personas idóneas y autorizadas por el cuerpo pastoral.

  • Es responsabilidad de los idóneos del  audio y sonido, tener cables, micrófonos y demás equipos en excelente calidad de servicio, y de presentar algún daño es necesario informar inmediatamente al director ministerial o cuerpo pastoral, con la idea de tomar los correctivos.

  •  Se realizara mantenimiento general de todos los equipos, cableado y demás, cada 2 meses, participando activamente todo los miembros del ministerio sin excepciones.

     Reglamento en función de los servicios o cultos al Todopoderoso

  • Puntualidad, 15 minutos mínimo, antes de cada servicio

  • Disposición y actitud de servicio 

  • Buena presentación personal 

  • Guardar la mayor reverencia en el altar y en el templo, no salir del templo sin razón objetiva 

  • Ser consiente del rango de volumen de su instrumento o micrófono, respetando el criterio del sonidista y por ende  al oyente (congregación en general)

  • Traer su biblia, agenda y tomar apuntes durante las predica

Todo desafío a la autoridad pastoral y ministerial e incurrir en los diferentes procedimientos, se tomara como falta  a la palabra de DIOS y al proceso general de ministerios EL ELYON; por lo cual se hará un llamado de atención verbal e individual con el propósito de conocer sus razones e impulsar al correcto propósito del SUPREMO y su llamamiento, posteriormente  un llamado con testigos con la misma intensión expuesta anterior y se dejara por escrito en ficha de registro de  membresía, de continuar su actitud se tomara como rebelión y se hará  llamado de atención por escrito y reposara copia anexa a su registro de membresía, y el cuerpo pastoral determinara algún tipo de sanción por periodo de tiempo, hasta que el ministro (servidor) se comprometa delante DIOS y los hombres cambiar su actitud y ser apto para el servicio. (Mat. 18:15-17)  - 1 pedro 2:4-5     Acercándoos a EL, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, más para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Lenin A Colonia  A.

Director ministerios alabanza

EL ELYON - Nombre compuesto del hebreo, cuyo significado es;  El que está sobre todo, o El más alto, traducido es: EL DIOS  ALTISIMO. Génesis 14: 18-20             Salmo 91:1.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque EL ALTISIMO es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.Salmo 100: 4-5

Somos un Ministerio de Alabanza y Adoración, conformado por líderes delegados por el cuerpo pastoral como ministros de nuestra congregación, por tal motivo nos debemos basar en la sujeción, servicio continuo y entrega a nuestro llamamiento respaldados por el Espíritu Santo.

Con gran importancia debemos asumir el reto de  llevar un estilo de vida de adoración,  tener una relación directa con Dios, mantener una actitud de servicio, ser disciplinados, ordenados y sobre todo mostrar respeto por quienes nos lideran, estar sujetos a la visión y misión de nuestra congregación sin evadir nuestra responsabilidad como parte del cuerpo de Cristo.

 

©  iglesia cristiana CPBN Designed by Zona 3 Producciones . Derechos Reservados.